Devocional diario

Busquemos juntos al Espíritu Santo. Él soplará sobre nuestras vidas una vez más.¡Sígue los pasos, es muy sencillo!

Queridísimos hermanos en el Señor, Hoy los invito a reflexionar en los Ministerios de la Iglesia; Leamos el texto "Por lo cual dice: Subiendo de lo alto, llevo cautiva a la cautividad, y dio dones a los hombres. Y el mismo constituyo, a unos Apostoles; a otros Profestas, a otros evangelistas; a otros Pastores y Maestros." (Efesios: 4: 8 ss).


El Apóstol Pablo cuando habla a su Iglesia les recomienda que no esten en la ignorancia acerca de los dones espirituales , él hace tres clasificaciones:

Diversidad de dones, que son dados por el Espiritu Santo.
Diversidad de Ministerios, que son dados por el Hijo, y
Diversidad de operaciones, dadas por el Padre.

Los cinco ministerios son dones en forma humana que Jesucristo ha repartido a su Iglesia hasta que alcance la unidad de Fe y del conocimiento del Hijo de Dios.  Y el proposito de trabajar con los Ministerios son:

El de producir unidad en la Iglesia.
El de Edificar al creyente.
El de perfeccionar al hermano.
El de alcanzar el conocimiento de Cristo.
El lograr el conocimiento del plan de Dios.

Los cinco ministerios son modelo de Dios para estos tiempos y deben ser restablecidos en todas las iglesias. Una Iglesia Ministerial no esta limitada sino solo a cumplir lo establecido por el Señor, rompiedo con las limitaciones estructurales que ahogan y secan a las iglesias. Una iglesia que vive los cinco ministerios esta en constante renovación que es el modelo original de Cristo. Los cinco ministerios debes ser usados en toda su plenitud, las deficiencias de las iglesias de hoy se debe a que principalmente estan funcionando 1 o 2 ministerios, lo que hace es quitarle al creyente su potencial de crecimiento espiritual y de madurez en la fe. 

Jesucristo cuando se fue, entrego a a la Iglesia cinco ministerios a traves del Espiritu Santo,porque ella haria mayores obras que los que el Hizo (Juan 14:12) por lo tanto , asi como Jesús evangelizó, Pastoreó, profetizó y enseño al pueblo de Israel, asi mismo Dios levanta hombres y mujeres para que realicen esta misma tarea en nuestro tiempo. La Misión de los ministerios son derribar, arrancar, destruir y derrocar toda obra de tiniebla en nuestras vidas, para luego edificar  y contruir sobre Jesucristo la verdadera piedra angular. Veamos cuales son estos ministerios: 

El Ministerio Apostolico: viene del griego apostolos, que significa uno que es enviado a cumplir una comision. El Apostolado tiene ciertas caracteristicas que hacen del ministerio pastoral una misión.

El Apóstol vee como las aguilas, los proyectos de expansión misionera para la Iglesia de Cristo.
El Apóstol es el responsable del diseño y visión de una obra.
El Apóstol capacita a los santos para la obra del ministerio, el cual le fue confiado.
El Apóstol pastorea ministerios, es el Padre de los ministros.
El Ministerio Apostólico es un ministerio de Gobierno.
 Funciones Apostólicas: La Biblia nos muestra las funciones  de los Apostoles.        
Establecer Doctrina: El Apostol establece sana doctrina como fundamento para crecer en el Señor.
Cubrir: Cuando Cristo Resucito, le fue dada toda potestad en el cielo y en la tierra, cubriendo a los suyos todos los dias hasta el fin del mundo. (Este poder fue delegado a los cinco ministerios). 
El Apostol, adquiere la facultad de  tener cobertura, proteccion y autoridad, segun la costumbre judia que al entrar a una casa quedaba protegido con esta cobertura.
Enviar: Asi Cristo envio a sus Apostoles, a evangelizar todas las naciones de la tierra, como mensajeros del Padre , del Hijo y del Espiritu Santo. 

  2.  El Ministerio Profetico: Viene de la palabra griega, profetes que significa uno que proclama un mensaje divino en publico. en el nuevo testamento encontramos algunos ejemplos como, Juan el Bautista (Mt 11: 9-10) y en

 ( Lc: 2:36).